¡A la caza del cangrejo!

¡Hola a tod@s!

Desde que empezamos con nuestro pequeño arrecife sabíamos de la existencia de Sebastian, un cangrejo común marrón con manchas blancas. En un principio no nos molestó pero en cuando empezamos a llenar el acuario de peces empezamos a temer por la vida de estos y de nuestro camarón (Lysmata wurdemanni). Así que empezamos a pensar una trampa para cazar a Sebastian. Y esta es nuestra experiencia.

La idea: hacer que Sebastian entre en un vaso de cristal del que no pueda salir. El resultado: Sebastian ha tardado 10 minutos en entrar y todavía está intentando salir de el 🙂

El secreto: descongelar una gamba (de las que venden peladas) sin microondas, limpiar bien, cortar un trocito carnoso y pegarlo en la base del vaso con cianocrilato (Superglue, etc.). Sumergir el vaso y dejarlo al lado de la roca (donde sospechamos que esta el cangrejo) un poco inclinado y bien apoyado ya que el cangrejo intentara moverlo antes de meterse dentro. Una vez cae dentro, la superficie de cristal impide que el cangrejo pueda subir por la pared. La operación debe hacerse por la noche y colocar la trampa una vez vemos que nuestros peces ya están durmiendo.

Esperamos que os sirva de ayuda para cazar a pequeños cangrejos que no sabemos si son carnívoros o no.

¡Saludos a tod@s!

Última hora (martes 2 de Febrero de 2010):

Sebastian ha muerto 🙁 dentro del tarro con agua donde lo dejamos. Ahora lo hemos sumergido en alcohol a la espera de ofrecerle un entierro a su medida.

Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *