Aquascaping

¡Buenas a tod@s!

Hoy hemos empezado con el aquascaping o como nos gusta a nosotros decir; la puesta en escena. Lo primero de todo es tener bien claro qué buscamos y qué queremos. Como el nuevo acuario será un acuario mixto (peces y corales) y recreará una minúscula parte de un arrecife de coral, lo primero que hemos hecho es sacar imágenes de arrecifes de coral e intentar plasmarlas. Así nació la idea de hacer dos torres de roca. Ahora, claro, toca hacer las “dos torres” con las rocas que tenemos. De las ideas y el material disponible salen los modelos 1, 2 y 3 (de izquierda a derecha).

Después de un rato jugando con las rocas en la pecera, hemos acabamos desechando la idea de las dos torres para tener una torre y una cueva 😛 (modelo 3). De esta forma, con la idea plasmada nos ponemos manos a la obra. Taladro, barra de PVC, epoxi y un poco de puntería 😛

Y después de unas cuentas horas… ¡Tachán! Ya tenemos la puesta en escena definitiva:

A la izquierda de la fotografía se puede ver la torre de la calavera y a la derecha la cueva. En la puesta en escena se ha buscado disponer de altura para los corales que más luz necesitan y que ahora dispondrán de una potente foco HQI de 150W. También se ha buscado disponer de superficie de arena para poner blandos y que otros invertebrados tengan espacio para corretear.

¡Gracias por pasar y un saludo a tod@s!

Tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *